Tus tweets y los nuestros ...

Como en Twitter se pierden las etiquetas y como queremos que todo el mundo tenga acceso a los secretos de cocina que en @ManiceriaSJorge se comparten, los copiare todos acá por etiqueta (por producto) ! Disfrutalo como lo disfrutamos nosotros !!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Los secretos de mi mami

Voy con la receta d mi mami para el relleno de pavo ... no pretende ser de alta cocina pero si heredada de una familia de charcuteros
  • Relleno de pavo: en proporcion 3/4 de carne de cochino molido 1/4 de higado de pollo molido ponerlo a macerar en brandy 24h (sigo)
  • Relleno de pavo: agregar 1 huevo+1 puño de harina+sal y pimienta+hongos frescos+castañas+avellanas tostadas+mezcla d 7 especias (sigo)
  • Relleno de pavo: mezclar bien todos los ingredientes que quede suave pero compacto y rellenar el pavo
  • Relleno de pavo: importante que la carne de cochino y los higados e pollos esten bien molidos
  • Relleno de pavo: version para @ ..... usa solo la clara de huevo / en vez de harina usa maicena / en vez de carne de cerdo
  • Relleno de pavo: usa soya texturizado o molleja+higado+carne de pollo o una mezcla de pure de castaña con batata dulce agrega cebolla
  • Sencillo! pero x ser sencillo ese relleno es muy rico ... toca ser muy generoso en castañas, hongos y avellanas! a mi me gusta ! =o)
Flan de auyama de mi mama : 
  • Le robe a mi mama la receta del flan de auyama con naranja y .... en un rato la receta ... pero shhhhh ella no sabe !! jijiji
  • 1/ Flan de auyama : 7huevos, 1/2kg auyama (la q tiene forma de pera), 100gr harina, 200 gr azucar, ralladura de naranja, 
  • 2/ Flan de auyama : cocinar la auyama en leche, pisarla con tenedor (si quieres flan con tropezones) agregar el resto d los ingredientes
  • 3/ Flan de auyama : verter en molde enmatequillado y al horno x 1 hora .... A mi, insisto, a mi me encanta !! en el proximo tw 
  • 4/ Flan de auyama : en vez de ralladura de naranja, la de limon. En vez de , jengibre. Agregale nueces picadas
  • 5/ Flan de auyama : si a la mezcla le agregas queso crema y en el fondo del molde le pones galletas haces 1 CheeseCake d auyama ! me cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario