Tus tweets y los nuestros ...

Como en Twitter se pierden las etiquetas y como queremos que todo el mundo tenga acceso a los secretos de cocina que en @ManiceriaSJorge se comparten, los copiare todos acá por etiqueta (por producto) ! Disfrutalo como lo disfrutamos nosotros !!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuez Moscada

  1. Conoces la  ??? Voy a colocar informacion sobre ella tomada de 
  2.  es 1 especia generalmente utilizada en recetas muy concretas , 1 d las mas populares es la salsa bechamel
  3.  es el fruto del árbol tropical "Myristica fragrans" , es originaria de las Molucas (Indonesia)
  4.  fue en su tiempo una de las especias más valoradas y se empezó a valorar en la gastronomía europea en la Edad Media
  5.  es 1 semilla con forma ovalada, compuesta por un tejido veteado y duro que contiene almidón, grasas, taninos
  6.  1 vez caída del árbol, hay q dejarla secar durante 1 mes, hasta q la cáscara d la semilla cruje y se rompe fácilmente.
  7.  es 1 especia muy habitual en las cocinas, pero cabe destacar que es preferible adquirir las piezas entera
  8.  un simple rallador nos permitirá aromatizar nuestros platos al instante aprovechando mucho mejor sus cualidades.
  9.  "Como habréis escuchado en alguna ocasión, la nuez moscada se considera afrodisíaca"
  10.  además de enriquecer nuestros platos con un sabor y aroma muy particular, y que podríamos definir como algo cítrico y floral
  11.  con toques de resina o pino y astringente, se considera una especia digestiva
  12.  utilizada en la medicina natural para apaciguar algunos problemas del hígado o del sistema digestivo.
  13. Toda la informacion sobre la  que acabo de compartir fue tomada de 
  14. RT @ te cuento que amo usar una ralladura de nuez moscada como final touch en mis cocktails
  15. RT @ Se dice que la  en grandes cantidades te despierta todos los sentidos!!!
  16. RT @ rayar la  al momento de usarse para disfrutar de su aroma y sabor! con la cuba libre queda estupenda
  17. RT @ en el Libro Rojo de Scannone se recomienda esparcir  sobre la ensalada de frutas! Qué tal?
  18. donde mas uso  es en pure y gratinados de diferentes vegetales ....
  19. RT @ +1 y en la torta de zanahoria y quiches ;) RT @: donde mas uso  es en pure y gratinados de diferentes vegetales
  20. Prueba usar  en albóndigas o hamburguesas caseras ... agrégales un toque de canela, guayabita y pimienta =o)
  21.  ... RT @ Aquí la usamos en la salsa bechamel y el puré de papas. :)
  22. Para aquell@s que logran hacer un Souflé, alli tbn queda la ... entendieron q a mi no me sale =S
  23. RT @ @ y la  en la bechamel es un "must"
  24. Estoy segura que rallarle un toque de  a una Mousse de Chocolate debe enamorar a quien lo pruebe ..... hummm
  25. RT @ al puré de papas le da un toque super especial, lo recomiendo! Y x supuesto, infaltable en toda bechamel de altura
  26. RT @ Yo use la  como toque final para mis tortas de navidad
  27. gratin d chayota: en 1fuente chayota sancochada+perejil+ +pan rallado+tocineta salteada con cebolla/cubrir queso rallado/ horno
  28. Pure d chayota: sancochar chayotas agregar leche+crema d leche+1yema+  +S&P
  29. Agrega un toque de  a tu crema de auyama, a una sopa de zanahoria ... a la Fondue de queso le queda waooh !!!!
  30. donde mas le puede colocar un toque de  ... a un chutney de piña o de mango ... =o)
  31. RT @ Ups recién me reconecto. yo le pongo ami salsa bechamel,mi torta de chocolate,mis platanos horneados,y a mi kibbe
  32. Anoche viendo un recetario de mi mami consegui 2 batidos ricos con un toque de  ... Se los coloco a continuacion
  33. 1/2Lechosa rosa+3ruedas piña+250ml leche coco+agua Sparkling licuar y agregar  // es bueno para dolores estomacales
  34. 250ml leche+1cambur+hielo+miel licuar y agragar  // sirve para calmar el estres

Foto de www.gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario